La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) anunció que estudiantes, docentes y no docentes votaron en asamblea la toma de la institución.
“Tras la ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, los estudiantes de la UNLa decidieron en asamblea realizar una toma activa de la universidad por 24 horas”, informaron las autoridades.
La universidad aclaró que no se interrumpirán las actividades académicas ni administrativas y que se llevarán a cabo clases públicas durante el período de la toma.
Además de la toma, se organizará un corte en las calles Malabia y Alsina y se realizará una marcha hasta Banfield.
Por otro lado, se convocó a una nueva asamblea para el viernes a las 18 horas, donde se decidirá la continuidad de las medidas de protesta.
Resoluciones aprobadas:
- Repudio a las agresiones por parte de sectores libertarios hacia estudiantes de la UNQ. Se plantea la necesidad de intensificar la lucha y fortalecer la organización.
- Solidaridad con los trabajadores en lucha, incluyendo a empleados de Bonaparte, aeronáuticos, ferroviarios, Guernica, y SiTraRepa, con el objetivo de unificar las fuerzas contra las políticas de ajuste de Milei y sus aliados.
- Impulso a una gran marcha educativa, coordinada con otras universidades en toma, poniendo en primer plano a estudiantes, docentes y no docentes.
- Defensa de los espacios de organización estudiantil frente a los ataques de las autoridades universitarias.
Leave a Reply