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Modificaciones en los trenes del AMBA: qué cambia para los pasajeros en las principales líneas

Los pasajeros de trenes tendrán una nueva herramienta para expresarse, según se conoció. El Ministerio de Economía confirmó la publicación del Libro de Quejas, Reclamos y Sugerencias en su formato digital, que afecta a las líneas ferroviarias con jurisdicción nacional.

La novedad se publicó bajo la normativa 1719/2025. La medida suma un sitio web, además de los métodos de reclamos ya habituales.

Estación de Retiro; tren de la línea Mitre. Foto: NA (Damián Dopacio)
Estación de Retiro; tren de la línea Mitre. Foto: NA (Damián Dopacio)

De todos modos, aclararon: “Establécese que los operadores de los servicios deberán disponer, comunicar y publicitar los canales telefónicos y digitales por los cuales se atenderá al público usuario para la realización de denuncias, quejas, reclamos y/o sugerencias, pudiendo mantener el ‘Libro de Quejas, Reclamos y Sugerencias’ en formato papel, de considerarlo necesario”.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) estará a cargo de la gestión de este nuevo canal, que permitirá a los usuarios plasmar sus opiniones o realizar sus reclamos.

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