Desde el 2007 informando con responsabilidad

Florencio Varela: El padre de Josué relató el encuentro con un hombre en el descampado mientras buscaba a su hijo

Con el paso de las horas, empiezan a aparecer algunos indicios que pueden marcar el camino hacia el esclarecimiento del doble crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, en un descampado de Florencio Varela. La llave que destrabe el caso puede estar en el testimonio del padre del adolescente de 14 años.

José Alberto Salvatierra declaró en la DDI este martes. La demora se debió a un golpe anímico que afecto su salud y le impedía presentarse en la causa. Sus palabras eran muy esperadas debido a que él solía frecuentar el sitio para juntar chatarra.

Fuentes del caso aseguraron que Josué conocía muy bien la zona -visitada por consumidores, indigentes, cartoneros y parejas- por esa razón, mientras que era un territorio totalmente desconocido para la chica.

Los investigadores esperaban, en ese sentido, que el hombre, que no realiza esa actividad en el predio hace cuatro años por razones de salud- pueda aportar algún nombre o apodo.

En primer lugar, José Alberto reveló que sabía que Josué se encontraba en ese sitio con Paloma, pero creía que lo hacía en una zona “de pasto corto”, no más lejos, donde el clima se pone más denso y es, por ende, más peligroso.

Lo más importante: describió a un hombre que vio en el descampado cuando fue a buscar a su hijo el 30 de diciembre, cuando desapareció junto a su novia. Dos días más tarde, encontraron sus cuerpos. De acuerdo a la autopsia, habían sido asesinados ese mismo día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *