El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó este miércoles de la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Universidad Pública y, en ese marco, aseguró que “necesitamos más Universidad y mucha más Educación Pública inclusiva y de calidad porque esa es la mejor herramienta para construir un futuro mejor para toda nuestra gente”.
En ese contexto, Cascallares subrayó que en Almirante Brown trabajamos cada día para fortalecer la educación pública con hechos concretos, como la creación de 54 establecimientos educativos en todas las modalidades y la puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).
“El rol y el trabajo de nuestra querida universidad es fundamental para el desarrollo de nuestros vecinos y de sectores productivos como nuestro Parque Industrial de Burzaco”, expresó.
Mariano Cascallares se mostró en la histórica movilización junto al gobernador Axel Kicillof y a otros jefes comunales como Andrés Watson de Florencio Varela. También saludó y acompañó a los médicos del Garahan y a docentes y estudiantes universitarios.
El jefe comunal browniano precisó que la UNaB ya “cuenta con más de 5 mil estudiantes en 13 carreras, más de 500 graduados y 45.000 personas formándose en cursos y diplomaturas de extensión”.
“El 80% de nuestros graduados son primera generación de universitarios en sus familias y el 70% son vecinos de Brown”, indicó, al tiempo que destacó que, gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia, se avanza con la construcción del segundo edificio de aulas y también con la creación de la estación ferroviaria dentro del predio con fondos propios.
Finalmente, Cascallares puso en valor el Programa de Inserción Laboral (PIL), mediante el cual siete de cada diez estudiantes que ingresan a pasantías universitarias en empresas quedan efectivos, “lo que habla del gran perfil de nuestros estudiantes, muy valorado por el sector industrial y productivo”, completó.
Leave a Reply