En el inicio del año 2026, el Municipio de Almirante Brown en articulación con el Ministerio de Seguridad y la Policía bonaerense continúa profundizando los operativos rotativos de prevención vial y del delito en los barrios y en las localidades de nuestro distrito.
Durante las últimas jornadas estos procedimientos se enmarcaron en los operativos de saturación policial para reforzar la seguridad en puntos definidos a partir del Mapa de Calor, el cual fue elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Alte Brown.
En este marco, uno de los sectores donde se desarrolló el operativo en horario vespertino y nocturno fue la intersección de las calles Amenedo y La Calandria, en la localidad de San José, entre otros. También se desarrollaron acciones preventivas tanto viales como de seguridad en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Chacabuco de la localidad de Longchamps.
Como es habitual, los desplieguen contaron con la participación de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de las Fuerzas Especiales que actuaron a pie, en móviles y en motocicletas, reforzando los patrullajes preventivos para desalentar el accionar de los motochorros y otras modalidades delictivas.
Además, se sumó personal de Tránsito realizando controles vehiculares y solicitando documentación a automovilistas y conductores de motos.
Para finalizar Mariano Cascallares remarcó que desde la Comuna “se continúan incorporando herramientas fundamentales para fortalecer la seguridad”, como las Alarmas Comunitarias, los Puntos y Paradas Seguras y los Corredores Escolares Seguros, la App Brown Previene con Botón de Pánico que ya utilizan más de 55 mil vecinos y miles de cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivos.











Leave a Reply