El Municipio de Almirante Brown remarcó que el sistema de Telemedicina, disponible a través de la aplicación “Brown Previene”, registró 15.339 atenciones efectivas durante 2025 y destacó que solo en el transcurso del mes de diciembre se concretaron cerca de mil consultas.
Este servicio gratuito permite a los vecinos y vecinas del distrito acceder a consultas virtuales las 24 horas, todos los días del año, mediante videollamadas con profesionales de la salud. Las atenciones incluyen pediatría (de 0 a 14 años), clínica médica (a partir de los 15 años) y salud mental (mayores de 16 años).
Además, la plataforma posibilita la gestión de recetas digitales, órdenes médicas, certificados y el intercambio de documentación, consolidándose como una herramienta clave para ampliar el acceso a la atención sanitaria.
“Estamos muy contentos por el recibimiento que tuvo en la comunidad esta herramienta tan importante que es la Telemedicina, ofreciendo un servicio de calidad y gratuito las 24 horas del día y permitiendo además descentralizar y descongestionar las guardias”, destacó Mariano Cascallares.
En ese sentido, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, remarcó que “el sistema contribuye también a descomprimir la demanda en las guardias de los centros municipales de salud y hospitales públicos, optimizando los recursos del sistema sanitario local”.
¿CÓMO UTILIZAR LA TELEMEDICINA?
Los vecinos pueden descargar la aplicación “Brown Previene” desde la tienda de Android o IOs y seleccionar la opción “Telemedicina” desde la pantalla principal. Luego, deberán registrarse con su DNI como usuario y una contraseña, e iniciar la videollamada indicando el tipo de consulta: pediatría, clínica médica o salud mental.
En pocos segundos, serán atendidos por un profesional, permitiendo una atención rápida y segura desde el celular.
Una vez que presionen en dicha opción, deberán especificar si la consulta es individual para pediatría, clínica médica o salud mental.
Luego, en cuestión de segundos serán atendidos por videollamada para tener la consulta médica. Cabe destacar que se deberá permitir al dispositivo celular que se utilice el micrófono y la cámara web, presionando la opción “permitir” cuando el sistema lo indique











Leave a Reply