La medida de fuerza comenzará este miércoles 11, desde las 13, y afectará trenes y subtes, en rechazo al tratamiento de la reforma laboral en el Congreso.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó un paro de actividades en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA). La medida se enmarca en una jornada de movilización al Congreso, mientras el proyecto comienza a debatirse en el Senado.
La decisión fue adoptada este lunes tras una reunión de la Comisión Directiva de la CATT, que resolvió interrumpir servicios de transporte de pasajeros y de carga con el objetivo de facilitar la participación en la protesta frente al Parlamento.
Desde la conducción sindical cuestionaron con dureza la iniciativa oficial y advirtieron que la reforma apunta a flexibilizar las condiciones laborales en detrimento de los derechos de los trabajadores. En ese sentido, rechazaron el argumento de “modernización” esgrimido por el Ejecutivo y alertaron sobre un posible retroceso en materia de protección social.
“La idea de que flexibilizar el trabajo va a generar empleo es falsa. Hoy hay personas que trabajan más horas y ganan cada vez menos”, señalaron en un comunicado difundido por la confederación.
En la misma línea, el secretario gremial Juan Pablo Brey llamó a profundizar la protesta: “El miércoles hay que dejar todo. No tenemos muchas oportunidades más y hay que afectar los servicios que sean necesarios para hacer ruido”, afirmó.











Leave a Reply