Desde el 2007 informando con responsabilidad

Reforma laboral: gremios del transporte se suman al paro de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general de 24 horas en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, que ya obtuvo media sanción en el Senado y se debatirá próximamente en la Cámara de Diputados.

Tras una reunión del Consejo Directivo de la central obrera, decidida ante la presión interna de varios sindicatos, se confirmó la huelga nacional para el día en que se trate el proyecto en Diputados, que podría ser el jueves 19 o el miércoles 25 de febrero.

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunció que sus gremios se adhieren plenamente al paro, lo que implica que durante esa jornada no funcionarán colectivos, trenes, taxis ni vuelos en todo el país.

En un comunicado, la UGATT señaló que acata la medida “en defensa del trabajo argentino y de nuestro derecho de huelga”, y garantizó el cese total de los medios de transporte de pasajeros el día que se debata la reforma.

La CGT critica varios puntos del proyecto, sobre todo los relacionados con indemnizaciones, jornada laboral, vacaciones y restricciones al derecho de huelga en servicios esenciales, y sostiene que la iniciativa es contraria a la Constitución Nacional y a tratados internacionales con rango constitucional.

En la protesta también participan sindicatos de distintos sectores que apoyan la medida como forma de expresar el rechazo de los trabajadores al avance legislativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *