Desde el 2007 informando con responsabilidad

Villarruel usa el fallo contra Trump para reclamar mayor defensa de la industria argentina

La vicepresidenta Victoria Villarruel aprovechó la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular los aranceles impuestos por Donald Trump para cuestionar las políticas económicas de apertura comercial en la Argentina y reclamar un mayor apoyo a la producción nacional.

Desde su cuenta en la red social X, Villarruel señaló que la eliminación de los gravámenes “representa un golpe a las políticas de producción y al establecimiento de empresas” en ese país y advirtió sobre los riesgos de depender excesivamente de importaciones.

“Sin empleo ni producción nacional no existen políticas de gobierno reales”, afirmó, y agregó que “sin industria se termina dependiendo incluso de China”, a la que calificó de “país comunista”. “Para Trump primero está Estados Unidos; para mí, primero está la Argentina”, enfatizó.

En ese contexto, Villarruel criticó la apertura total de importaciones al sostener que favorece la dependencia del exterior y agrava las dificultades económicas y sociales internas. También subrayó que Argentina tiene potencial para ser una potencia mundial y consideró que no debe conformarse con un rol centrado únicamente en servicios.

La vicepresidenta utilizó el fallo estadounidense como argumento para marcar distancia con la política económica impulsada por el presidente Javier Milei, particularmente en lo relativo a la liberalización del comercio exterior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *