La empresa Tenaris, perteneciente al Grupo Techint, confirmó el despido de 150 trabajadores de su planta SIAT de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. La medida comenzará a hacerse efectiva en los próximos días y generó preocupación entre los empleados y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Según trascendió, las desvinculaciones alcanzan principalmente a personal contratado y se producen en un contexto de menor actividad para la fábrica, luego de que la compañía quedara fuera de importantes licitaciones vinculadas a obras energéticas en Vaca Muerta. Desde el gremio cuestionaron la decisión y reclamaron alternativas para preservar las fuentes de trabajo.
La planta de SIAT había operado durante los últimos meses bajo un esquema de suspensiones para sostener el empleo. Sin embargo, la empresa avanzó con la reducción de personal, lo que abrió un nuevo conflicto gremial y motivó la convocatoria a asambleas y medidas de protesta por parte de los trabajadores.









Leave a Reply