Desde el 2007 informando con responsabilidad

Cientos de vecinos participaron en José Mármol de una Jornada de Salud en homenaje a René Favaloro

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante una Jornada de Salud dedicada al cuidado del corazón en la localidad de José Mármol, en homenaje al doctor René Favaloro, de la que participaron cientos de vecinos que accedieron a controles gratuitos, recibieron asesoramiento profesional y recomendaciones para el cuidado de su salud cardiovascular.

La actividad se realizó en el Paseo Mural Dr. Favaloro, ubicado en las calles 4 de Enero y Mitre, en inmediaciones de la estación ferroviaria, precisamente en la fecha en que se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del reconocido médico argentino.

Durante la jornada, promovida por el Municipio a través de la Secretaría de Salud, los vecinos participaron de un circuito de postas con charlas brindadas por médicos generalistas, nutricionistas y profesores de educación física, donde se destacó la importancia de mantener hábitos saludables, una alimentación equilibrada, realizar actividad física y respetar los tiempos de descanso para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Además, la Casa de la Enfermería realizó controles gratuitos de presión arterial y glucemia, permitiendo que numerosos vecinos pudieran efectuarse chequeos preventivos y recibir orientación personalizada sobre el cuidado de su salud.

“Estamos muy contentos por la gran participación de los vecinos y vecinas en esta jornada, que nos permitió rendir homenaje al doctor René Favaloro promoviendo al mismo tiempo la prevención y el cuidado de la salud cardiovascular”, sostuvo Mariano Cascallares.

Participaron de la jornada el intendente interino Juan Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Salud, Walter Gómez; y la delegada Municipal de José Mármol, Valeria Ramallo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *