Desde el 2007 informando con responsabilidad

Colegios privados: cuánto subirán las cuotas en septiembre en CABA y Provincia

Las familias que envían a sus hijos a colegios privados deberán afrontar un nuevo incremento en las cuotas a partir de septiembre. El ajuste alcanzará a instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, el aumento será del 2,5% y forma parte de la actualización prevista para acompañar la evolución de los salarios docentes. Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPA) señalaron que la medida busca mantener una relación entre los aranceles y los costos que deben afrontar las instituciones educativas.

El nuevo incremento impactará directamente en el presupuesto de las familias que abonan cuotas mensuales en establecimientos de gestión privada. El valor final dependerá del tipo de institución y de la cuota que actualmente pague cada alumno.

La actualización se suma a los aumentos aplicados durante el año y vuelve a poner en el centro de la discusión el costo de la educación privada y su impacto sobre la economía familiar.

Con el incremento de septiembre, los colegios privados actualizarán nuevamente sus aranceles, mientras las familias deberán reorganizar sus gastos para afrontar el nuevo valor mensual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *