Desde el 2007 informando con responsabilidad

Último día del invierno con tormentas: hay alerta amarilla y fuertes ráfagas en Buenos Aires

El invierno llega a su fin con un escenario de inestabilidad en buena parte de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas, con posibilidad de lluvias intensas, fuertes ráfagas y actividad eléctrica.

El cambio de condiciones se produce durante las últimas horas de la estación y alcanza a distintos sectores del territorio bonaerense. De acuerdo con el pronóstico, algunas tormentas podrían presentarse con mayor intensidad y generar acumulados importantes de agua en períodos cortos.

Tormentas, ráfagas y posible granizo

El ingreso del frente inestable estará acompañado por ráfagas de viento y actividad eléctrica, mientras que tampoco se descarta la caída de granizo en algunos sectores.

Ante la vigencia del alerta, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales, evitar permanecer en zonas expuestas durante las tormentas y tomar precauciones ante posibles anegamientos.

La situación meteorológica se enmarca en un cambio de patrón que marcará el cierre del invierno y el comienzo de la primavera.

Cómo seguirá el tiempo

Luego del período de mayor inestabilidad, las condiciones tenderán a modificarse con el avance del sistema frontal. El ingreso de aire más frío detrás del frente podría generar un descenso de las temperaturas en la región.

El escenario será especialmente relevante para el AMBA y distintos sectores del este bonaerense, donde la evolución de las lluvias y las ráfagas dependerá del desplazamiento del sistema durante la jornada.

El SMN mantiene actualizadas sus advertencias meteorológicas, por lo que se recomienda consultar el pronóstico oficial antes de realizar actividades al aire libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *