El exjefe de Gabinete Manuel Adorni presentó ante la Justicia su descargo para justificar la evolución de su patrimonio, en el marco de la causa en la que se investiga un presunto enriquecimiento ilícito.
La presentación, realizada por su abogado Matías Ledesma, consta de 77 páginas y responde los 20 puntos que habían sido planteados por el fiscal federal Gerardo Pollicita respecto de movimientos y bienes del exfuncionario.
Según sostuvo la defensa, la evolución patrimonial registrada entre diciembre de 2023 y junio de 2026 tiene un “sustento razonable y verificable” y puede ser respaldada mediante documentación contable, técnica y documental.
Uno de los principales argumentos de Adorni es que parte de los dólares utilizados para afrontar sus gastos y operaciones provenían de inversiones en criptomonedas realizadas antes de ingresar a la función pública. En particular, la defensa señaló operaciones con Bitcoin realizadas entre 2014 y 2018.
También negó haber pagado USD 245.000 por las refacciones realizadas en su vivienda del country Indio Cuá. De acuerdo con su presentación, el costo de esas obras habría sido de aproximadamente USD 175.000.
La investigación había detectado diferencias entre los ingresos y gastos declarados por el grupo familiar, además de movimientos en dólares vinculados con propiedades, refacciones, mobiliario y otros gastos. La fiscalía había señalado inconsistencias por unos $43 millones y alrededor de USD 400.000.
Ahora, la Justicia deberá analizar la documentación presentada y determinar si las explicaciones brindadas permiten despejar las dudas planteadas durante la investigación.
Por el momento, la defensa sostiene que no existe un enriquecimiento que no pueda ser explicado. La causa continúa en etapa de investigación.







Leave a Reply