Después de un fin de semana con mejores condiciones, el pronóstico anticipa un nuevo período de inestabilidad en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Las lluvias podrían extenderse durante tres días consecutivos, aunque existen diferencias entre las previsiones meteorológicas.
El tiempo volvería a cambiar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante la segunda mitad de esta semana. Luego de un comienzo con condiciones más estables, las proyecciones meteorológicas anticipan la posibilidad de nuevas lluvias y tormentas que afectarían a la Ciudad de Buenos Aires y a distintos sectores del conurbano.
Según las previsiones de Meteored difundidas el domingo, el período de inestabilidad comenzaría el miércoles y podría extenderse hasta el viernes, con probabilidades de precipitaciones del 70% en las tres jornadas. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todavía no coincidía con ese escenario en su pronóstico extendido, por lo que será importante seguir las próximas actualizaciones. <Cite refs={[“turn566827view0”]}/>
¿Cuándo volvería a llover en el AMBA?
De acuerdo con el pronóstico de Meteored, las precipitaciones se distribuirían de la siguiente manera:
- Miércoles: podrían desarrollarse tormentas aisladas, principalmente durante la tarde y la noche. La probabilidad de lluvia prevista es del 70%.
- Jueves: continuaría la inestabilidad, con posibilidades de lluvias débiles hacia la noche, especialmente a partir de las 21.
- Viernes: podrían registrarse nuevas precipitaciones débiles durante la madrugada, antes de una posible mejora de las condiciones.
Estas previsiones corresponden a los modelos meteorológicos citados por el portal y no implican que vaya a llover de manera continua durante las tres jornadas ni con la misma intensidad en todos los barrios y localidades del conurbano. <Cite refs={[“turn566827view0”]}/>
Qué se espera para la Ciudad y el conurbano
El pronóstico contempla a la región metropolitana en su conjunto, aunque la distribución de las precipitaciones podría variar entre la Ciudad de Buenos Aires y los distintos municipios del Gran Buenos Aires.
Por eso, quienes tengan actividades al aire libre, deban trasladarse por trabajo o necesiten organizar viajes durante la semana deberán prestar atención a las actualizaciones del tiempo, especialmente para la segunda mitad de la semana.
La diferencia entre los modelos meteorológicos también obliga a mantener cierta cautela. Mientras Meteored anticipa una nueva seguidilla de lluvias, el SMN no preveía precipitaciones en su pronóstico extendido al momento de la publicación original.
Un pronóstico que puede cambiar
La evolución de los sistemas de baja presión y la velocidad con la que avancen sobre la región pueden modificar tanto el momento de inicio de las lluvias como su intensidad y duración.
Por ese motivo, se recomienda consultar los informes actualizados del Servicio Meteorológico Nacional antes de salir o planificar actividades para los próximos días.
Por ahora, el miércoles aparece como el primer día para seguir de cerca la evolución del tiempo en el AMBA, mientras que jueves y viernes podrían completar un nuevo período de inestabilidad si se confirma la tendencia anticipada por los modelos privados.







Leave a Reply