Axel Kicillof arranca el sábado en Mar del Plata una serie de actos en toda la provincia que tendrán como objetivo fortalecer los armados locales y apuntalar candidaturas tanto en el plano seccional como en los concejos.
Se sabe que este año la elección provincial quedará desfasada de la pulseada nacional, por lo las listas seccionales y locales pasan a cobrar especial relevancia. De ahí la decisión del gobernador de encarar encuentros en todas las secciones para fortalecer los armados que brotan bajo el eslogan “Es con Axel”.
El ex intendente Gustavo Pulti se alza como el principal referente de Kicillof en Mar del Plata. Pulti aprovechó el lugar incómodo en que quedó Fernanda Raverta y encontró un espacio desde donde levantar la figura del gobernador.
Lo mismo hizo desde su banca en la Legislatura, donde aprovechó la falta de diputados que respondan al gobernador para consolidarse como un referente en el recinto de la Cámara Baja.
Pulti se disputa con Gustavo Barrera -intendente de Villa Gesell- el armado de la Quinta Sección, uno de los territorios más poderosos del interior bonaerense. Pulti pone sobre la mesa su poder en Mar del Plata, epicentro de la Quinta. Barrera -por su parte- se jacta de ser uno de los primeros intendentes en respaldar la figura de Kicillof. Y por eso, el gobernador decidió que el primer acto del año sea en esa pequeña ciudad balnearia.
Leave a Reply