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Aumento de colectivos en AMBA: el gobierno de Javier Milei aprobó un nuevo esquema de cálculo

La determinación de estos cálculos se basa en la “Metodología de Cálculo de Costos de Explotación del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros por Automotor de Jurisdicción Nacional de la Región Metropolitana de Buenos Aires”. Para su aplicación, la Subsecretaría de Transporte Automotor elaboró Informes Técnicos que incorporan ajustes en los costos operativos. Entre las principales modificaciones se incluyen la actualización de salarios conforme al acuerdo paritario firmado en octubre de 2024 entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresarial, así como la revisión de factores como el precio del gasoil, insumos, seguros de responsabilidad civil y otros costos vinculados a la prestación del servicio.Se determinó la necesidad de actualizar los cálculos de costos para los meses de enero a junio de 2025, estableciendo que la metodología aplicada en junio se mantendrá vigente para los meses siguientes hasta la aprobación de un nuevo esquema de costos. No obstante, aún se aguarda la validación de estos valores por parte de los operadores de transporte público.Con la reciente resolución, también se confirma la actualización del cálculo del mínimo no imponible, clave para definir el costo de las tarifas de viaje. Uno de los puntos relevantes de esta medida es el análisis de los kilómetros recorridos por las unidades dentro de los distintos agrupamientos tarifarios de las jurisdicciones nacional, provincial y municipal. Además, se pone especial énfasis en la información provista por el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.), herramienta fundamental para evaluar la cantidad de pasajeros transportados y la recaudación del sistema.

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