Desde el 2007 informando con responsabilidad

El crimen de Paloma y Josué en Florencio Varela: ordenaron liberar al único detenido

La Cámara de Apelación y Garantías de Quilmes resolvió este miércoles revocar la prisión preventiva contra Gonzalo Andrés López, único detenido por el doble crimen de Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14), los novios asesinados a fines de enero en un descampado de Florencio Varela. Saldrá en libertad, pero seguirá bajo investigación.

López, un comerciante de Río Negro,está imputado encubrimiento agravado. Su celular Samsung A02 comparte número de IMEI, marca y modelo con el del adolescente asesinado. Las pruebas que hay en el expediente indican que son teléfonos clonados.

El fiscal Darío Provisionato sostenía una hipótesis -que avaló juez de Garantías N°8 de Florencio Varela, Adrián Marcelo Villagra– para mantener tras las rejas al sospechoso: alguien llevó el dispositivo de Josué a Río Negro después de que los mataran.

Ahora la Cámara echó por tierra la versión, al entender que ese escenario es imposible porque el IMEI estuvo activo al mismo tiempo en la Patagonia y en Florencio Varela entre el 17 y el 19 de noviembre, más de dos meses antes de los asesinatos.Los carteles con los queLos carteles con los que buscaban a Paloma y Josué mientras estaban desaparecidos

A López lo detuvieron el 17 de febrero pasado en la ciudad rionegrina de General Roca. La Policía Federal Argentina (PFA) lo fue a buscar tras detectar que el IMEI del celular de Josué se volvió a activar allí por primera vez desde su asesinato. Lo usó entre el 10 y el 14 de ese mes -con un chip distinto al de la víctima- y después lo apagó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *