En el marco del 43 ° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el Municipio de Almirante Brown llevó adelante dos emotivos actos en homenaje a los 323 tripulantes caídos y a los soldados que sobrevivieron al ataque de la flota británica durante la guerra de Malvinas.
La primera de las jornadas se realizó en la plaza Crucero ARA Gral. Belgrano de la localidad de Longchamps donde se colocó un arreglo floral.
Fueron parte del homenaje la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el director general de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Hugo Vidart; el presidente del Centro de Excombatientes “Puerto Argentino”, Francisco Marcovich, y la delegada municipal, Valeria Soria.
El segundo acto tuvo lugar en la plaza Brown de Adrogué, frente al monolito levantado en honor a nuestros héroes del Crucero.
Allí, veteranos de guerra junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y el secretario de Gobierno, Juan Fabiani, también rindieron un sentido homenaje a los caídos con la colocación de una ofrenda floral.
“Honor y Gloria para los héroes del General Belgrano que entregaron sus vidas por la Patria, en defensa de nuestra Soberanía Nacional”, indicó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que renovó el compromiso de la Comuna de seguir malvinizando el distrito en reconocimiento a los veteranos y a los caídos en la gesta de Malvinas.
Leave a Reply