Los Metrodelegados realizarán hoy un paro de dos horas en todas las líneas del Subte y el Premetro. La medida, que se llevará a cabo entre las 13 y las 15, se tomó como respuesta al fallecimiento deuntrabajador de la Línea D, hecho que el sindicato vincula con la exposición al asbesto durante su actividad laboral.
El gremio sostiene que el caso de Walter Berhovet representa el quinto fallecimiento atribuido a la presencia de este mineral cancerígeno en la red de subterráneos porteños. Y reclama una intervención más firme de las autoridades para eliminar el asbesto de la red.
Según el comunicado oficial de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), el paro se enmarca en un conjunto de “medidas de autodefensa” que incluyen también la interrupción de tareas en los talleres Polvorín, Lacarra, Caninng y Constitución de 10 a 12.
El texto, firmado por el secretario general del sindicato, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, señaló: “Lamentamos anunciar que el lunes 4 de agosto llevaremos adelante medidas en repudio al fallecimiento del trabajador de la Línea D, Walter Berhovet, víctima de cáncer de pulmón producto de la exposición al asbesto”. Además, se detalló que Berhovet integraba una lista oficial de 114 trabajadores municipales afectados por el mineral, reconocida por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
Leave a Reply