Desde el 2007 informando con responsabilidad

El peronismo bonaerense negocia una lista conjunta entre Kicillof y el kirchnerismo para evitar internas

El peronismo de la provincia de Buenos Aires está cerca de acordar una lista conjunta entre el kirchnerismo y el espacio del gobernador Axel Kicillof de cara a la renovación de autoridades del Partido Justicialista bonaerense, prevista para el 15 de marzo. En los últimos días se aceleraron las conversaciones con el objetivo de evitar una interna provincial que podría tener un desenlace incierto.

Aunque todavía no se definió quién presidirá el PJ a partir de esa fecha, las negociaciones apuntan, en principio, a que sea un intendente con capacidad de diálogo. La diputada nacional Victoria Tolosa Paz afirmó que “hoy en la provincia de Buenos Aires estamos obligados a buscar una lista de consenso, porque la disputa pública entre el gobernador Axel Kicillof y el sector conducido por Máximo Kirchner no nos deja en un buen lugar”.

Desde el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) del gobernador buscan asegurar presencia en los cargos clave del PJ, impulsando nombres como la vicegobernadora Verónica Magario o al intendente Federico Otermín. También se baraja la idea de una conducción rotativa, aunque no hay definiciones firmes.

El contexto político recuerda lo ocurrido en las elecciones provinciales de septiembre pasado, cuando tras un momento de tensión interna el peronismo terminó acordando una lista. Hoy se intenta repetir una fórmula de consenso para evitar la competencia interna y mantener la unidad de las principales fuerzas del peronismo en la provincia.

El plazo para presentar las listas vence el 8 de febrero, y líderes de ambos sectores confían en que el acuerdo de representación equilibrada en cargos internos asegurará la participación de todos los sectores sin necesidad de una confrontación directa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *