Un chofer de colectivo recibió un botellazo por parte de un pasajero este lunes por la madrugada en su recorrido por el Conurbano bonaerense. Debido al ataque fue hospitalizado y recibió cinco puntos de sutura en la frente. En reclamo por más seguridad, las líneas 338 y 406 están de paro.
El ataque ocurrió en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, aproximadamente a la 1.30 y cerca del Hospital Balestrini, donde un pasajero había tocado el timbre para descender y el conductor se detuvo en la parada siguiente.
Ante esto, el agresor avanzó desde el fondo de la unidad hacia el frente del colectivo, sacó una botella de un bolso y golpeó la cara del chofer, identificado como Kevin Godoy.
Tras el ataque, el colectivero sufrió una conmoción, con diversos cortes en el rostro y una profunda herida en la frente, que derivó en su hospitalización y en los cinco puntos de sutura que recibió para cerrar la herida. Este hecho generó que sus compañeros lanzaran un paro por tiempo indeterminado y el reclamo por mayores y mejores medidas de seguridad.
A su vez, los trabajadores de la línea 406, que hace el recorrido de Ramos Mejía a San Justo y que pertenece a la misma empresa –Transporte Automotores La Plata– adhirieron a la protesta. “El reclamo es por la inseguridad que estamos viviendo, son muchas cosas que están pasando y esta fue la gota que rebalsó el vaso”, sentenció Ramón, delegado gremial. Y señaló que la unidad no contaba con una cámara de seguridad.
“Tenemos una denuncia de que el sábado a un chofer le pegaron un culatazo en un robo en Villa Santo Vega. Estamos pidiendo un poquito más de seguridad en este recorrido, que haya más presencia policial. A las 18 ya no hay más presencia policial y somos carne de cañón”, puntualizó otro de los delegados en un móvil a C5N. Y determinó: “Saliendo de mi casa, tratando y rogándole a Dios de llegar vivo a casa, salís y no sabes si volvés”.
Los representantes de la empresa Transporte Automotores La Plata quedaron en reunirse este mediodía con la jefatura departamental y la Comisaría 1° de San Justo de la Policía Bonaerense, con el objetivo de encontrar una solución al conflicto.
Leave a Reply