La Ciudad de Buenos Aires es, verdaderamente, un infierno. Con temperaturas que superan los 35 grados e intentan acariciar los 40, la ola de calor que azota a la mitad del país se vuelve insoportable en caso de no tener aire acondicionado o una pileta donde refrescarse.
Al momento, las provincias en alerta por altas temperaturas son Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis, que esperan un pronto alivio a tanto calor.
Cuándo llega el alivio a la ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional tiene buenas noticias para aquellos que padecen el calor extremo: este sábado se esperan chaparrones por la madrugada y la mañana, mientras que hacia la tarde y la noche habrá tormentas aisladas, ocasionando el descenso de las térmicas.
Con viento soplando desde el Este, el termómetro de este sábado 18 de enero irá desde los 23 grados hasta los 28, asegurando una jornada lluviosa pero aliviante.
En tanto, para el domingo se espera que la temperatura máxima baje aún más: de acuerdo a las estimaciones del organismo del clima, el termómetro apenas alcanzará los 26 grados, en una jornada que iniciará con tormentas aisladas, pero luego tendrá un cielo mayormente nublado.
Por su parte, el lunes se presentará como una jornada muy agradable, con una máxima estimada en 27 grados. El cielo estará de parcial a ligeramente nublado, con viento desde el Este y sin pronóstico de lluvias.
Leave a Reply