Una fuerte explosión se registró este jueves en el barrio Sarmiento de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires, donde cinco personas sufrieron lesiones, mientras bomberos, policías y guardias municipales recorrían el complejo de viviendas también conocido como La Pepsi mientras investigaban las causas del incidente.
egún el parte policial, el estallido se produjo por una presunta fuga de gas y provocó el derrumbe parcial de un edificio en el barrio de Pepsi en el cruce de calle Esmeralda y Ruta 36. Se trataba del monoblock N°2, que contaba con cuatro pisos cuyas paredes, desde la planta baja hasta el tercer nivel, colapsaron por el impacto de la explosión. A pesar de la violencia del episodio, no se reportaron víctimas fatales.
El subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación, Franco Risso, brindó detalles sobre el incidente: “Hubo cinco heridos leves: una mamá y su niña que fueron derivadas al Hospital ‘Mi Pueblo’ con raspaduras, más tres personas mayores atendidas por el SAME, que no quisieron ser trasladadas a un nosocomio”, explicó.
La ola expansiva de la explosión se sintió en toda la manzana: los ventanales vibraron y los restos de mampostería quedaron esparcidos sobre la vereda y la calle, según relataron los testigos a los medios locales.
Las primeras investigaciones apuntan a una fuga de gas en la caja de medidores de una de las torres como posible origen de la explosión. No obstante, los peritos no descartan que un escape prolongado de monóxido de carbono en alguno de los departamentos haya desencadenado el desastre. Por esta razón, los bomberos inspeccionaron cada unidad del complejo para descartar la presencia de víctimas fatales.
A pesar de la violencia del episodio, no se reportaron víctimas fatales. El susto, sin embargo, fue generalizado.
De esta manera, La Fiscalía N°6, a cargo del Dr. Dufour, dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula “averiguación de ilícito” y ordenó la intervención de peritos en fotografía y explosivos para determinar las causas del incidente.
Con este episodio ya son dos hechos de incendio y explosión en lo que va del año donde un barrio entero debe permanecer en vilo ante estas situaciones y dejan momentáneamente los hogares.
Leave a Reply