Un laboratorio clandestino de producción de éxtasis fue desmantelado en el partido bonaerense de Avellaneda, y dos personas fueron detenidas, una de ellas con pedido de captura previo por infracción a la Ley de Drogas.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía Federal, que irrumpió en una vivienda utilizada como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas. En el lugar se hallaron pastillas de éxtasis, cristales de MDMA, ketamina, y diversos precursores químicos.
Los investigadores señalaron que los detenidos tenían un alto conocimiento en química y que el sitio contaba con instrumental sofisticado para la producción a mediana escala. También se incautaron computadoras, moldes, balanzas de precisión y documentación relevante para la causa.
El caso quedó en manos del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, que investiga la posible conexión de los implicados con redes de distribución de drogas en fiestas electrónicas del AMBA.
Los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia, acusados de tenencia y producción de estupefacientes con fines de comercialización.
Leave a Reply