Desde el 2007 informando con responsabilidad

Adorni admite que las candidaturas testimoniales son un engaño al electorado

El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien accedió al cargo apenas una semana después de resultar electo como legislador porteño por La Libertad Avanza (LLA), se convirtió en el centro de la polémica en torno a las candidaturas “testimoniales”, una práctica que había sido criticada públicamente por el propio presidente Javier Milei.

Durante una entrevista con Luis Majul, este último cuestionó a Adorni por no asumir efectivamente la banca legislativa para la que había sido elegido, e ironizó diciendo: “Terminaste siendo un candidato testimonial”, recordando los discursos recientes de Milei.

Adorni reconoció que las candidaturas testimoniales constituyen “un fraude al electorado”. Las definió como aquellas situaciones en que alguien se presenta como candidato con pleno conocimiento de que no asumirá el cargo, teniendo ya decidido otro destino político.

En su defensa, señaló que él ya se encontraba trabajando para la Legislatura y justificó su paso al Gabinete nacional como una obligación política: “Cuando me llamó el Presidente, uno se debe al Presidente. Yo siempre dije que iba a estar donde me pida el Presidente”.

En la conversación, Adorni aprovechó además para cuestionar al gobernador Axel Kicillof, desafiándolo a explicar “cómo hacer para gastar dinero infinito sin tener los recursos”.

Por otra parte, según información de la agencia Noticias Argentinas, fuentes de la Casa Rosada anticiparon que el primer encuentro del nuevo Gabinete tendría lugar el próximo lunes a las 9:30 h

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *